Más de 25 muertos en bar de Veracruz tras ataque

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- 26 personas muertas –de las cuales 10 son mujeres y 16 hombres, y 13 heridos-, es el saldo de un ataque registrado anoche en el bar conocido como “El caballo Blanco“, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos”, y en represalia “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”. Las personas fallecidas “mueren por sofocación”, precisó.

En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno situado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola.

Tras condenar de forma enérgica los lamentables acontecimientos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que derivado de lo que calificó como un “artero ataque” se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXXI/F5/2003/2019.

Agregó que las 13 personas gravemente heridas como consecuencia de los hechos, ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

A través de un comunicado, dijo que se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

La Fiscalía local solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Abundó que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios.

Además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS

Anuncios