Más de 25 árboles caídos por lluvia en la zona conurbada

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las lluvias que se presentaron la tarde de este jueves en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez dejaron como saldo más de 25 árboles caídos y varios vehículos varados en las calles y avenidas.

Los directores de PC de ambos municipios expusieron que de manera inmediata implementaron operativos de revisión en las  zonas de los márgenes de los ríos y arroyos.

El director de tránsito y vialidad Oswy Delgado Rodríguez informó que aproximadamente 20 árboles fueron los que cayeron en Villa de Álvarez, de los cuales tres únicamente obstruyeron vialidades como el Tercer Anillo Periférico.

Asimismo, comentó que  los ríos en se encuentran estables, sin embargo el Pereyra estuvo al 90 por ciento de su capacidad pero no ocasionó daños en las calles aledañas.

Aunado a ello, se ofreció apoyo a cuatro vehículos varados  por falla mecánica.

En ese sentido, hizo saber que no se presentaron accidentes a causa de las precipitaciones pluviales.

El funcionario municipal indicó que recibieron apoyo por parte del Sistema Estatal de Protección Civil para abrir las vialidades obstruidas por los árboles, lo mismo con las áreas del Ayuntamiento como Servicios Públicos.

De manera inmediata, los directores de área encabezados por el alcalde Kike Rojas  y el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González hicieron recorridos en diferentes colonias para conocer el estado en que se encuentran las personas después de la lluvia.

Por su parte, el director de Protección Civil de Colima Enrique Morales Novela informó que se atendieron tres árboles caídos, uno en la colonia Placetas y dos en a zona oriente de la capital.