Más de 2 mil extranjeros abandonan Túnez

0

COLIMANOTICIAS

Susa.- Cerca de 2 mil 500 turistas extranjeros han abandonado Túnez en las últimas horas como consecuencia del atentado que el viernes causó la muerte de 39 personas en un hotel de la ciudad costera de Susa, informaron responsables de sector turístico.

Todos ellos han partido de los aeropuertos aledaños y de la propia capital, donde se ha creado cierta confusión con la llegada de numerosos vuelos charter fletados por las compañías turísticas para recoger a sus asustados clientes.

El Ministerio de Turismo no ha confirmado ni desmentido estas cifras y se ha limitado a apuntar que se está valorando el impacto real de la masacre.

Susa es un constante ir y venir de autobuses desde que el viernes a mediodía dos jóvenes se presentaron en la playa del hotel ‘Marhaba Imperial’ y abrieran fuego de manera indiscriminada contra las decenas de personas que tomaban el sol o jugaban en la arena.

Los jóvenes persiguieron a los turistas hasta el interior del hotel donde fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, que mataron a uno de ellos.

El otro fue capturado poco después a un kilómetro de la zona hotelera de Al Kantaoui-Susa, cuando huía en dirección a la autopista.

Otras dos personas más fueron detenidas por su presunta relación con la matanza, informaron las fuerzas de seguridad sin ofrecer otros detalles.

Desde entonces, el desfile de maletas hechas a toda prisa tiradas por rostros tristes y nerviosos es la estampa más común en esta ciudad del sur tunecino asomada al Mediterráneo, donde el turismo es la principal actividad económica.

Forenses tunecinos han logrado identificar ya a diez de las 39 víctimas del atentado yihadista perpetrado el viernes por dos jóvenes en el hotel «Marhaba Imperial» de la ciudad meridional de Susa, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Según la fuente, ocho de los cadáveres pertenecen a ciudadanos del Reino Unido, uno es de nacionalidad belga y el otro un turista alemán.

El viernes, la gerencia del hotel, de la cadena española, aseguró a Efe que no hay ningún español ni latinoamericano entre las víctimas.

Todos los cadáveres han sido ya trasladados al hospital Charles Nicole de Túnez capital, mientras que muchos de los cerca de 40 heridos están en centros médicos de la zona.

Fuente: EXCELSIOR