Más de 19 mil personas disfrutaron de teatro, danza, circo y música durante noviembre: Secretaría de Cultura

0

*Se realizó de manera virtual la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel 2020 y la Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De manera virtual, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel 2020 y la Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020, que por esta ocasión y debido a la pandemia de Covid-19 se publicaron en la plataforma www.arteenlinea.culturacolima.gob.mx donde se llegó a más de 19 mil hogares que pudieron disfrutar de actividades de música, teatro, danza, talleres y conferencias con especialistas.

Ambas Muestras, desarrolladas durante el mes de noviembre, deleitaron al público de manera gratuita con obras de teatro infantil, juvenil y para adulto. Asimismo, se realizaron conciertos de trova, música clásica y jazz, además de conferencias y talleres con panelistas de talla nacional e internacional para actores, actrices, realizadores de teatro y público en general. También se contó con la participación dos compañías extranjeras, de España y Chile.

Las funciones de teatro de la Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020 eran de compañías de teatro de diversos estados de la república que fueron seleccionadas mediante convocatoria; quedando una selección de 23 obras teatrales para toda la familia y tres obras por invitación que además de su estreno, estuvieron vigentes por al menos, 48 horas, así como dos talleres con 60 participantes seleccionados y una conferencia magistral impartida por Maribel Carrasco.

En el caso de la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel, se realizaron 26 proyecciones, de las cuales 20 se seleccionaron por convocatoria, tres por invitación y tres en colaboración con el Festival Internacional Cervantino, desde teatro para toda la familia, danza, circo y conciertos de música de trova, clásica y jazz, además de dos laboratorios en los que se inscribieron más de 100 personas.

Cabe mencionar que estas Muestras ser realizan todos los años de manera presencial en diversos espacios culturales de Colima, fomentando la creatividad, la imaginación y el ingenio con actividades artístico- culturales.