Más de 184 mil damnificadas por las lluvias e inundaciones en Veracruz, Chiapas y Tabasco

0
foto: @codigoveracruz

CN COLIMANOTICIAS

Tabasco.- Son 184,191 personas damnificadas por las lluvias e inundaciones en Veracruz, Chiapas y Tabasco, la mayor proporción de personas afectadas se localiza en esta última entidad. Lo anterior es consecuencia de una masa de aire frío que sigue impulsando al frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

De acuerdo con INFOBAE, la zona más afectada en Tabasco en Macuspana y en donde se han concentrado el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Protección Civil trabajan para ayudar a la población.

Mientras, en Tacotalpa la situación mejoró, y ya no se presentan inundaciones en Tapijulapa ni en Oxolotán. Y en Teapa empezó a disminuir el nivel del agua, al igual que en Jalapa.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus organismos se sumaron en la atención de la emergencia por las afectaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, ocasionados por los frentes fríos 4, 5, 9 y 11, así como por las bandas nubosas de la tormenta tropical ETA.

En el caso de Tabasco, el organismo desplazó equipamiento especial del Estado de México, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, así como los existentes en la entidad para complementar una fuerza de tarea de 32 equipos que se encuentran operando desde el 29 de octubre en los municipios de Centro, Macuspana, Jonuta, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Teapa.

Por último, la Cruz Roja reveló que a pesar de las inundaciones, los paramédicos continúan con el servicio de traslados de pacientes en Tabasco.

Con información de INFOBAE y Buenas Noticias