Más de 160 Mil Colimenses Disfrutaron del Carnaval “Colima y su Gente”

    0

    En rueda de prensa, Moreno Béjar mencionó que la inversión total oscila entre los seis y seis millones y medio de pesos.

    Agregó que en los escenarios de Gran Soport ubicados en Colima, Villa de Álvarez y en la playa Pascuales de Tecomán, se instalaron con un staff de 480 personas, diez foros artísticos en los que se presentaron 22 grupos, cuatro solistas y tres comediantes, los cuales tuvieron una afluencia de 80 mil espectadores.

    Por su parte, Noé Guerra Pimentel, presidente del jurado calificador de los contingentes participantes en los desfiles, dio a conocer a los ganadores de las tres categorías a evaluar, de la cual, en el área de municipios el segundo lugar fue para Tecomán y el primero para Villa de Álvarez.

    En el de Instituciones, la Secretaría de Turismo alcanzó Mención honorífica; el tercer lugar fue para la Secretaría de Cultura; el Instituto Colimense de la Discapacidad se quedó con el segundo sitio y en el primer lugar lo obtuvo la Secretaría de Educación.

    En la categoría del Sector Educativo obtuvo Mención Honorífica el Tecnológico de Colima; el Isenco quedó en tercer peldaño; el Bachillerato 30 y el 4 de la Universidad de Colima alcanzaron el segundo y primer lugar respectivamente.

    Guerra Pimentel comentó que participaron 32 equipos en las  tres diferentes categorías a las cuales se les evaluaron seis aspectos entre los que destacan la originalidad; el diseño de vestuario; el tema; la armonía del conjunto; la cohesión del equipo y el ambiente del grupo.

    El director de Fomento Turístico, Enrique Castillo comentó que el Gobierno del Estado con mucho esfuerzo y la ayuda de los patrocinadores, realizó con éxito el pasado carnaval, por lo cual solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que le den promoción y el próximo
    año tenga mayor afluencia turística.

    Finalmente, Luis Alfonso Salazar Saborío, director Operativo de Protección Civil del Estado indicó que durante el Carnaval se instaló un Sistema de Comando de Incidente en el que participaron 430 miembros de todos los organismos de emergencia de los tres niveles de gobierno, tales como Policía de Procuración de Justicia; Secretaría de Salud; Cruz Roja; Bomberos, entre otros, los cuales sólo atendieron tres percances menores.