Más de 150 muertos en Siria por atentados y combates

0

CN COLIMANOTICIAS

Beirut.- Al menos 156 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron hoy en diferentes atentados perpetrados en la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre las víctimas hay 62 civiles y 94 combatientes, en su mayoría de los pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Sueida.

Además, la ONG aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por milicianos del Estado Islámico (EI) y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas en el desierto del norte de Al Sueida.

Según su recuento, han muerto 38 yihadistas, incluidos los cuatro terroristas se que se inmolaron esta mañana en diferentes puntos de Al Sueida.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que un terrorista suicida se hizo explotar en la zona de un mercado, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a otros dos terroristas antes de que hicieran lo mismo.

La fuente oficial no detalló el número de muertos y heridos en los ataques y agregó que unidades del Ejército repelieron ataques lanzados por los terroristas del Daesh (acrónimo en árabe del EI) sobre los pueblos de Al Matuna, Duma, Taima y Al Shibki.

Fuente: Excélsior