Más de 13 mil estudiantes en Programa de Acreditación Deportiva

0

*En la Universidad de Colima. *Esta actividad forma parte Programa Institucional de Calidad de Vida, la cual es  impulsada por el Rector José Eduardo Hernández Nava a través del centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Más de  13 mil  alumnos participaron en el programa para acreditar sus Actividades Deportivas, informó la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima,  esta  actividad forma parte Programa Institucional de Calidad de Vida, la cual es  impulsada por el Rector José Eduardo Hernández Nava a través del centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige la Lic. Alicia López de Hernández.

Este programa trabaja con el objetivo de que los universitarios vayan integrando a su vida un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva y su formación sea integral en el estudio y el deporte.

En lo que fue el semestre Enero-Junio, el registro de alumnos del nivel  medio superior fue de  8 mil 735 inscritos, y en el nivel superior son 5 mil 159. El fisicoculturismo sigue reportando la mayor cantidad de alumnos inscritos, tuvo  una matrícula de 3 mil  529 alumnos, los clubes internos registro 2959 inscritos, en tanto que las ligas estudiantiles suman mil 114, la natación registro 769 alumnos registrados.

Cabe mencionar que estas estadísticas integran a deportes como ajedrez, béisbol, equipos representativos, futbol 7, futbol americano, futbol rápido, balonmano, judo, karate do, Kick Boxing, kung fu, levantamiento de pesas, porristas, programa dominical y tenis, entre otras actividades, mismas que se  llevan a cabo en los 4 polideportivos, Central, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, según informó el coordinador de este programa en la Dirección General de Cultura Física y Deportes, Carlos Hernández Nava, quien además señaló que se seguirán incrementando las cifras, dadas las ofertas totalmente gratuitas que se tienen en estos programas en beneficio de los estudiantes universitarios.

CN/had