Más de 100 trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima buscan plaza y base laboral: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más de 100 trabajadores supernumerarios y sin expedientes del Ayuntamiento de Colima buscan concretar sus plazas y bases laborales, por lo que el Sindicato realiza la revisión de expedientes para conformar documentos y poder entrar al análisis de la antigüedad y del desempeño que han tenido.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que hay una buena expectativa por parte del Cabildo por dar una respuesta  positiva.

“Desde luego encabezados por la presidenta municipal Margarita Moreno, que tiene un gran interés por que la mayor parte de los trabajadores estén protegidos con seguridad en el empleo”.

Agregó que es el paso más importante, porque independientemente de que se logre más adelante la sindicalización, tener una basificación de empleo da seguridad, certeza jurídica, laboral, administrativa y la seguridad para las familias.

“Damos prioridad a las familias de los sindicalizados, ya que hay muchos familiares que no tienen plaza ni base y hay trabajadores con 21 años de servicio que no tienen una plaza en nómina”.

Agradeció la oportunidad que da el Cabildo, encabezado por Margarita Moreno, de presentar el proyecto.

“Lo presentamos, para poder lograr seguridad en el empleo a los trabajadores y esperamos que tengan el mayor éxito posible, sabemos que serán aceptados un gran número de trabajadores y esperamos que logremos el cien por ciento con motivo de los 50 años del sindicato y que todas estas familias queden protegidas”.