Inspeccionan en Tecomán que negocios con venta de alcohol no excedan horarios ni vendan a menores

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los propietarios de nuevos negocios que venden alcohol, sepan que no deben excederse en el horario permitido ni venderles a menores de edad, señaló Nivardo Padilla Obispo, director de Reglamentos y apremios del ayuntamiento de Tecomán, mismo que señaló que todos los interesados en abrir un nuevo comercio con venta de alcohol, deben conocer horarios y obligaciones, ya que se están haciendo inspecciones constantes.

A pregunta expresa sobre comercios con venta de alcohol que están ubicados cerca de los planteles educativos, dijo que el reglamento hace una clasificación de giros y hay negocios para venta de alcohol dentro del establecimiento y negocios de venta para llevar, “cuando es venta para llevar no altera el reglamento, pero hay un inciso como giros negros que sí tienen una distancia establecida de escuela, iglesias y sanatorios, eso también se les informa a los que piden solicitud y no se entrega una licencia que esté a distancia de 200 metros aproximadamente”.

Nivardo Padilla detalló que el mayor problema se da en las tiendas de abarrotes donde venden el alcohol y los mismos clientes aprovechan para tomarse la cerveza afuera de la tienda. “Eso lo supervisamos, no se puede que la gente se quede a consumir ahí, eso se revisa y se sanciona en coordinación con seguridad pública”.

En ese contexto, señaló que es importante que la gente se acerque a preguntar los requisitos para la apertura de los negocios, saber cuáles son sus derechos como contribuyentes, pero también sus obligaciones y dentro de eso, dijo que se enfatizan algunas, como cuidar sus filtros para no dejar pasar a menores de edad.

“Les entregamos los requisitos con el conocimiento del horario natural que marca el reglamento y también el horario extraordinario que pueden solicitar, aunque se otorga siempre que no perturbe los alrededores”.