Más de 100 tecomenses recibieron psicoterapias individuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento, ha proporcionado 104 psicoterapias individuales a personas civiles de esta ciudad, informó el titular de este departamento dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Madrigal Delgado.

Agregó que esta Dirección fomenta programas de acción mediante la participación de los ciudadanos que sufren algún tipo de violencia. En ese sentido, manifestó que uno de los compromisos del alcalde tecomense Guadalupe García Negrete es que en las familias de Tecomán prevalezca la paz, la convivencia, en materia de prevención integral del delito.

Una de las grandes preocupaciones del alcalde, dijo el funcionario, es que se prevengan situaciones delictivas o que disgreguen a las familias, “por eso estamos poniendo el mayor empeño en realizar pequeñas acciones para no tener que atacar las consecuencias, siempre será mejor prevenir que luego lamentar”.

De igual forma, detalló que ocho familias han asistido a terapias psicológicas con el fin de llevar una vida mejor y 14 parejas que han sufrido maltratos o que están por decidir separarse.

Entre otras acciones, Madrigal Delgado, mencionó que al iniciar esta nueva administración se han realizado 4 traslados a diferentes centros de Rehabilitación y se han llevado a cabo pláticas preventivas en escuelas mediante el programa “Prevenir es Mejor”.

Con este programa, dijo que ya se trabajó en la Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero, abordando el tema de “Comunicación Familiar” mediante 12 pláticas a 604 alumnos.

Así mismo, informó que en la escuela primaria Juan Oseguera Velázquez, se impartieron 12 pláticas a 321 alumnos con el tema de “Trata de personas y Delitos Cibernéticos”.