Martín Flores solicita a Fiscalía Anticorrupción situación de denuncia contra Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Estado, Martín Flores Castañeda, urgió a la Fiscalía Anticorrupción conocer el estado de la denuncia presentada contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y los ex secretarios de Finanzas, Carlos Noriega, Santiago Chávez y Marina Nieto.

Como es de recordarse anteriormente el dirigente sindical hizo tal denuncia por la falta de entero de retenciones a trabajadores. Calificó de necesario conocer si ya fueron citados los señalados de la situación que afecta en el estado.

Aseguró que es importante que esta Fiscalía actúe por el daño que hecho a trabajadores y a la organización sindical. 

Al respecto el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, indicó que como denunciantes tienen derecho a conocer los avances y tener la información puntual de lo que se tiene de la misma.

Sin embargo por la misma secrecía del caso y naturaleza de la carpeta de investigación, no se puede hacer público. De esta manera la autoridad investigadora solicitó a acreditados legalmente comparecer ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que se les informe y quede constancia de los actos de investigación que se vienen realizando y tengan pleno conocimiento de ello.