Martín Flores exige al TAE toma de nota de comité del STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Martín Flores Castañeda exige al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) toma de nota que acredite el registro del nuevo comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Como es de recordarse, Flores Castañeda quien encabezó la Planilla “Unidad y Fuerza Sindical” triunfó en la pasada elección a la dirigencia sindical en la que participaron más de 3 mil burócratas estatales.

Flores Castañeda e integrantes del Comité del STSGE acudieron al TAE y exigieron directamente a Vicente Reyna, magistrado presidente de dicho organismo, que entregara la toma de nota correspondiente y el registro del acta de la asamblea.

El magistrado presidente del TAE, Vicente Reyna, argumentó que no era posible entregarlo porque existe mucha carga laboral.

Ante ello Flores Castañeda señaló que se agregue a la nota registral del cambio y renovación de la directiva Estatal, lo que no amerita mayor trámite.

Agregó que la falta de este documento les afecta en trámites legales, bancarios y financieros que se tiene en beneficio de trabajadores de encuentran detenidos.

Además solicitó no entorpecer el registro,aseguró que es de dominio público el resultado del pasado 10 de agosto en la votación de la clase trabajadora y en la que propios funcionarios del TAE estuvieron presentes en el desahogo de la elección.

Ante ello el magistrado presidente del TAE, Vicente Reyna, reiteró que tiene mucho trabajo, y que se revisarán los documentos, teniendo solución a dicho requerimiento la próxima semana.

Flores Castañeda argumentó que es la primera vez que se registra esta situación en que los trámites no representan ninguna situación extraordinaria al no ser un juicio y que el TAE se convirtió en unitario con el objetivo de hacer la justicia más pronta y expedita.

El dirigente sindical aseguró que ante la negativa de Vicente Reyna de entregar el documento, se presentarán el próximo lunes en el TAE.