En el caso de egresados del Isenco, se nos vinieron los tiempos encima: Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, está por resolverse la problemática para que las y los jóvenes egresados del ISENCO pudieran realizar su proceso de examen profesional y titulación.

“Se nos vinieron los tiempos y tuvimos dos problemas que afortunadamente se están resolviendo”.

Dijo que uno de los problemas fue que no había reconocimiento de las licenciaturas de secundaria, de matemáticas y español y la licenciatura de inclusión, ya que en 2019 hubo cambios en los nombres de las licenciaturas y no se hizo lo conducente para que quedaran registrarlas.

Expresó que en el proceso de entrega-recepción debió haberse remarcado esa parte, dándose cuenta hasta el mes de marzo de esta problemática, notificándose a la responsable de Educación Media Superior y Superior, iniciando los trámites correspondientes.

«Pero estos no son de un día para otro, se nos vienen los tiempos, no nos alcanza; ya hay un buen avance, se platicó con autoridades de oficinas centrales en la CDMX y hasta donde tenemos noticias, sin tener todavía de manera detallada en la ficha informativa, hay buenas noticias para los egresados del ISENCO”.

Respecto al desplegado que publicaron en redes sociales dos ex directoras del ISENCO en donde se deslindan de responsabilidades sobre la situación, Adolfo Núñez precisó que son miles de hojas las que se entregan y se tienen que rubricar en el proceso de entrega-recepción.

Reiteró desconocer cuándo se podrá resolver esta situación.

«Desconozco a detalle los acuerdos tomados en la Ciudad de México, hasta anoche que me hablaron por teléfono, ya la gente estaba cansada, lo único que me dijeron es que hay buenas noticias».

Abundó que hay otra posibilidad que se está estudiando del examen Ceneval, para que se aplique.

«Pero esa posibilidad se está analizando, será la segunda opción, si con el primero a través de la vía conducente para que el título profesional salga del ISENCO se estarían analizado diversas posibilidades”.