Martín Flores electo líder del STSGE periodo 2022–2027

0

*Anuncia que el Gobierno del Estado busca desaparecer el Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Se llevó a cabo la elección de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), en la que Martín Flores Castañeda quien encabezó la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” obtuvo 2 mil 740 votos en tanto 233 burócratas votaron por la planilla “Transformación” de Sergio Fuentes.

Durante la asamblea se determinó que la actual dirigencia Sindical será por el periodo 2022 a 2027.

El proceso electoral se llevó a cabo con calma en el que se emitieron 3 mil 352 boletas, número que conforma la base burócrata.

De estos fueron 13 votos nulos y 226 inutilizados.

Tras el anunció y al momento de tomar protesta, Flores Castañeda invitó a Sergio Fuentes y la planilla que encabezó “Transformación” a subirse al estrado y trabajar en unidad y equipo en beneficio de la clase trabajadora.

Añadió que los retos serán enfrentados con entereza, unidad y se saldrá adelante con la unidad de los y las trabajadoras.

Flores Castañeda convocó a la unidad a salir adelante ante la crisis financiera heredada en la que la clase trabajadora no tiene porqué pagar la consecuencia de la crisis.

“Desde mañana iniciaremos la lucha por un incremento justo y salario digno”.

Envió a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva respeto y solidaridad de trabajadores, sin embargo, solicitó que se debe tener reciprocidad.

GOBIERNO BUSCA DESAPARECER EL IPECOL

Flores Castañeda dijo que en Manzanillo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, propuso a los 10 alcaldes del estado desaparecer el Instituto de Pensiones del Estado de Coima (Ipecol).“Lo hago publico porque no son pajilla de nadie, debemos estar más unidos que nadie (…), la intención de la gobernadora es en vez de pagar 1 mil 400 millones deshacerse del Ipecol”.