Abren nueva convocatoria para integrar Comité Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado

0

*Será a partir de hoy y hasta el 23 de agosto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de hoy y hasta el próximo 23 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para integrar la Comisión de Selección que nombrará a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, de acuerdo con los espacios vacantes durante el periodo en el que se encuentren en funciones.

El Congreso del Estado aprobó este día por unanimidad emitir por segunda ocasión la convocatoria pública para elegir en condiciones de paridad de género, a los y las ciudadanas colimenses que integrarán la Comisión de Selección que nombrará a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, de acuerdo con los espacios vacantes durante el periodo en el que se encuentren en funciones.

Tal y como lo había informado CN Colima Noticias, esa segunda convocatoria se aprobó para ampliar el período y registrar a quienes aspiran a ser parte de esa Comisión de Selección, una vez que ha vencido el plazo para efectuar los registros en la primera convocatoria en la cual solamente se recibieron 4 propuestas cuando el mínimo es de 11 registros.

De acuerdo al dictamen presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia de la Sexagésima Legislatura, diputada Priscila García Delgado, quien dijo que lo anterior se ajusta a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, en el sentido de que se aprobará por segunda ocasión esta convocatoria.

García Delgado recordó que la finalidad del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, es que se prevenga, investigue y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción, así como coadyuvar en la fiscalización y control de los recursos públicos.

En su documento, la presidenta de la Comisión Anticorrupción y Transparencia dijo que a la primera convocatoria se presentaron 4 propuestas de instituciones académicas y de sociedad civil, mismas que serán tomadas en cuenta en la fase de registro.

Por otro lado, indicó que considerando que a la fecha se encuentra vigente el nombramiento de una sola persona integrante de la Comisión de Selección, cuyo periodo culmina el 27 de febrero de 2023, por la segunda convocatoria se procederá a elegir a 10 personas ciudadanas colimenses que integrarán la Comisión de Selección por el periodo completo de 3 años, y por única ocasión se elegirá a una sola persona para que entre en funciones una vez que termine el periodo para el que fue elegido el actual comisionado.

El registro y entrega de documentación se presentarán ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso del Estado, ubicada en la planta baja del edificio situado en calzada Pedro A. Galván, esquina Los Regalado, en Colima.

El registro y recepción de documentos se realizará a partir de este miércoles 10 y hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.