Martín Flores denuncia que Indira Vizcaíno no se bajó el sueldo

0

* Dijo además que la alcaldesa no respeta el convenio de homologación salarial y a otorgar el incremento que corresponde a los trabajadores sindicalizados

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Cuauhtémoc, Col.- El dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno y sus funcionarios afines no se bajaron el sueldo como lo han expuesto.

Además que a los únicos que les aplicaron dicho descuento es a los del PRI, porque no están en su partido el PRD.

“Muy pronto ofreceré pruebas del sueldo real que cobra Indira Vizcaíno, los regidores del PRD y sus regidores afines. Es inadmisible que la alcaldesa teniendo el dinero se niegue a entregar las retenciones que se hacen a los trabajadores por concepto de cuotas sindicales, fondo de aportación para vivienda, el apoyo para la vivienda, el fondo de ahorro y otras prestaciones”.

Esto fue expuesto durante el informe de labores de Claudia López Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, quien además exhibió una serie de incumplimientos y deudas con los sindicalizados por parte de la presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva.

Y es que además Flores Castañeda se refirió que hay un adeudo de aproximadamente 3 millones de pesos que tiene la administración municipal con los trabajadores y el sindicato, y no los 800 mil pesos que dio a conocer la alcaldesa en su pasado informe de labores.

Martín Flores cuestionó que pese a las finanzas sanas y a los 7 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene en bancos, se les esté reteniendo el dinero a los trabajadores, dado que la presidenta “no se ha dignado a entregarlo”.

Flores Castañeda dijo que los trabajadores y la población merecen la verdad, por lo que así como se puede constatar que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc es el que cuenta con las finanzas más sanas que le heredó la anterior administración

En el acto y aprovechando la presencia del diputado del PRD Rafael Mendoza Godínez, Martín Flores dijo que está seguro que contará con el respaldo del legislador perredista para que se les entregue a los trabajadores lo que les corresponde, dado que cuando se presentó en el congreso el sindicato de Tecomán, fue Rafael Mendoza quien presentó un punto de acuerdo para citar al acalde de ese municipio a fin de que pudiera aclarar los adeudos con los sindicalizados.

Martín Flores adelantó que se solicitará se cite en el Congreso a la alcaldesa Indira Vizcaíno para revisar las cuentas, y que en caso de ser necesario pedirán que el OSAFIG intervenga.

Flores Castañeda lamentó que a estas alturas del año y por primera vez en 28 años los trabadores no hayan recibido el aumento salarial “porque hay una autoridad municipal que se dice aliada de los trabajadores, de un partido que dice está del lado de los trabajadores y que en su casa no pone el ejemplo”.

El sindicato nunca había tenido una negativa para el otorgamiento del incremento, afirmó Flores Castañeda, a la vez que dijo que espera que Indira Vizcaíno recapacite por el bien de los trabajadores y por el bien de Cuauhtémoc.

El dirigente de la Unión de Sindicatos cuestionó que Indira Vizcaíno pretenda otorgar un aumento salarial del 4.5, menor al 6.2 que corresponde a los trabajadores, y que además de ello lo quiera hacer de manera unilateral e imponiendo su voluntad, sin establecer una negociación con el sindicato.

Flores Castañeda destacó que 9 ayuntamientos y todos los organismos descentralizados ya otorgaron el incremento salarial, y que solo falta el de Cuauhtémoc, que casualmente es el que cuenta con finanzas más sanas.

Los convenios se hicieron para respetarse y si no ahí están los tribunales, afirmó Martín Flores, quien señaló que los trabajadores agotarán “los recursos que sean necesarios” hasta lograr el incremento que les corresponde.