Martín Flores adelanta que el STSGE tiene buena rendición de cuentas

0

*El 17 de febrero el dirigente sindical rendirá informe financiero del STSGE.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo miércoles 17 de febrero a las 7 de la tarde se llevará a cabo del informe financiero semestral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

El dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, informó que se hará de manera directa y virtual a los 3 mil 342 agremiados. 

“Les adelantamos que tenemos una buena rendición de cuentas como cada seis meses lo hacemos”.

Dijo que crecen en el patrimonio de activo circulante, en el superávit y los ingresos ordinarios que consideró, superan por mucho a los egresos para los gastos.

“Esas economías vienen a beneficiar a nuestros trabajadores en programas directos que genera el Sindicato”.

Dijo que dentro de estos programas se encuentran los financiamientos con intereses bajos, con el 6 por ciento de interés anual cada préstamo emergentes, de mejoramiento de vivienda y préstamos extraordinarios hasta por 40 mil o 100 mil pesos.

Anunció que a partir de estas finanzas, se abrirán para activos y jubilados que tienen más de 65 años de edad, préstamos hipotecario sindical, ya que no son sujetos al préstamo en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

Flores Castañeda explicó que es un informe muy importante el cual se habrá de subir al portal de transparencia, donde se podrá localizar el número de agremiados, lo que aporta de cuota sindical, quincenal, lo que ingresa por año de la cuota sindical en este semestre, en qué se invierten las cuotas.

Además, lo que se ahorra de superávit financiero que va destinado a beneficio de los propios agremiados.