La población podrá acceder de manera controlada a La Petatera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de no perder la tradición de acudir a La Petatera, este año se hará de manera distinta en comparación a otros debido a la situación de salubridad por Covid-19.

De acuerdo al administrador general del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Héctor Torres, la dinámica del acceso a las instalaciones de La Petatera será en auto y para la plaza a pie de manera controlada.

“Es una forma de ver la artesanía más grande del mundo, donde se manejarán ciertos horarios para que puedan pasar a observar la plaza, estará abierta durante todo el día desde la mañana, se tendrán que estacionar en la parte de afuera de la plaza de toros y tendrán que acceder dentro de la plaza a pie, todos con su cubrebocas y gel sanitizante”.

Explicó que el acceso a las instalaciones estará a un lado de la puerta principal para que puedan ingresar con su vehículo. “Algunos comerciantes pidieron oportunidad para vender productos, lo cual será por medio del vehículo que podrán acceder, con la debida distancia”.

En este espacio estarán comercios como las tortas El Peregrino, algunos que venden artesanías y trastes, así como puestos de nueces, y la gente podrá comprar desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.