MARTHA SOSA: SE FORTALECERÁN ARCAS MUNICIPALES PARA PROGRAMAS DE APOYO A JEFAS DE FAMILIA

    0

    Resaltó que ella ve en Colima, específicamente en este distrito costero que comprende Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, una gran incidencia de madres de familia solas, dígase solteras, casadas, viudas, divorciadas, pero que tienen que hacer frente a los gastos de la casa y que además tienen hijos que aun van a la escuela y que en ese sentido se las ven muy difíciles para atender todo.

    Mencionó que existe una gran demanda que los gobiernos les de un apoyo, “por lo que yo me he estado comprometiendo en mi ámbito, pues un legislador federal no cuenta con presupuesto, pero definitivamente vamos a luchar porque los municipios del Segundo Distrito reciban recursos extraordinarios para este cometido”, dijo.

    Sosa Govea señaló que si bien ahora los municipios reciben muchos más recursos que hace diez o quince años, es cierto que aún falta mucho por hacer por ello, se buscará que con transparencia, con rendición de cuentas y si es necesario etiquetados se reciban recursos no sólo para obra pública sino también para programas sociales y así le den la mano a la gente.

    Recordó que una pasada administración municipal se estableció un programa de este tipo dirigido a las jefas de familia que desafortunadamente se canceló, pero que bien se podría retomar y para lo cual como diputada federal gestionaría los recursos para que se eche a andar nuevamente y que represente un aliento para ellas.

    De igual manera, la candidata albiazul señaló que se propondría que exista apoyo para cuando las jefas o jefes de familia no cuenten con trabajo en el corte de limón en Tecomán y Armería, “se trataría de un tipo de seguro de desempleo, porque hay algunos meses que no existe trabajo y ocupan de un apoyo para subsistir”.

    De igual manera dio a conocer que este sábado por la mañana visitará el municipio de Tecomán para recorrer las colonias de colonia Miguel Hidalgo y Cecilia Vega, así también estará en la comunidad de Cerro de Ortega.

    (BP)