Martha Sosa Rechaza Vínculos con el Narcotráfico

    0

    Lo anterior en respuesta a lo publicado en un semanario de circulación nacional que en uno de sus reportajes, establece sin sustento alguno, de manera tan fácil y ligera, que ella junto con su  compañero de formula al Senado, recibieron dinero ilícito para financiar su compaña, en las  elecciones de julio del 2006, como si no se ofendiera a las personas de bien por el solo hecho de relacionarlas con  delincuentes.

    Sosa Govea lamentó que se difunda esta clase de información que carece de sustento, pues su trayectoria política se ha distinguido por ser limpia.

    Destacó que en todas las campañas en las que ha participado se cubrieron con recursos que el PAN le otorgó como candidata,  además de sus propios recursos y con pequeñas aportaciones de simpatizantes registradas siempre dentro de la ley.

    Resaltó que los gastos de campaña de las distintas elecciones en las que ha participado están a la vista de todos, así como su patrimonio, los cuales son públicos y transparentes.

    Martha Sosa comentó que se ha distinguido por siempre estar a favor de la libertad de expresión, por lo que no dudó en aprobar modificaciones legales al  considerar la despenalización de la difamación.

    “Entendiendo que quienes estamos en la función pública somos sujetos de críticas muchas veces sin fundamento, pero que en este caso más que una crítica es una aseveración de hechos en un tema muy delicado, por ello lo rechazo totalmente y me apena este tipo de artículos”, dijo.

    Indicó que la superficialidad de la nota periodística en comento afecta la dignidad de las personas, lesiona la imagen del Congreso de la Unión y enrarece aún más el ambiente del combate a la delincuencia organizada, erosionando la confianza y credibilidad de las instituciones.

    Para concluir, la senadora aseveró que por ello no se debe permitir este tipo de infundios y que analizará la posibilidad de proceder legalmente.