Martha Sosa plantea segunda vuelta en futuras elecciones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de concluir las elecciones extraordinarias, la diputada panista Martha Sosa deslizó la posibilidad de proponer una segunda vuelta para futuras elecciones en donde sólo los dos punteros participen.

En entrevista, señaló que la legislación local puede tener cabida una reforma de este tipo aunque aún no hay nada claro ni analizado “Tenemos que analizar luego en la legislación local para ir previendo una segunda vuelta en la cual participen sólo los candidatos punteros”, y que los demás analicen las posibilidades reales y que solamente se enlisten aquellas con posibilidades de obtener votos.

Mencionó que con el poco tiempo de la campaña extraordinaria hubiera sido mejor una segunda vuelta, en donde sólo participaran los postulantes punteros.

Señaló que la campaña extraordinaria ha sido atípica y diferente, tanto en lo positivo como negativo “No quiero lamentarme que hayan sido sucias, ha habido ofensivas muy malas, metiéndose con la familia de un candidato, que nunca se había vivido, y espero que hayan presentado las quejas correspondientes”, puntualizó.

Subrayó que no se vale ni agredir ni ventanear a la familia, además de los pasquines entregados durante la madrugada hace unos días, en los cuales utilizaron fotos de personas respetables de Colima, mujeres que con toda razón demandaron por uso indebido de sus fotografías.

“Todo esto nos deja un mal sabor de boca, pero los ciudadanos de Colima deben ponderar las propuestas, los compromisos de cara a ser gobernador, y como candidato puede llamar al sentimiento la emoción de las personas para confiar en él”, refirió.

La también coordinadora de la bancada panista, señaló que es necesario analizar que se legisle para prever una segunda vuelta, para permitir a los candidatos punteros trabajar de cara al electorado sin la carga de más abanderados.