Martha Sosa es postulada por el PAN a la gubernatura del estado

0

*Será la propuesta de Acción Nacional en la Coalición “Sí por Colima”, que se integra junto con el PRI y PRD.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La ex diputada local, ex alcaldesa de Manzanillo, ex Senadora de la República y ex aspirante a la Gubernatura del Estado, Martha Leticia Sosa Govea, presentó este viernes su solicitud de registro como precandidata a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sosa Govea será la representante del PAN en la Coalición “Sí por Colima” que integran PAN-PRI-PRD.

Es de mencionar que el candidato o candidata de esta Coalición Electoral será electa por medio de una Encuesta que en fechas próximas empezará a levantar la empresa Parametría.

La ex diputada local hizo entrega a la Comisión de Proceso Internos del CDE del PAN la documentación respectiva para su inscripción como aspirante, por segunda ocasión, a la Gubernatura del Estado de Colima.

La presentación de Sosa Govea como la representante panista a la Gubernatura de Colima dentro de la Coalición “Sí por Colima” corrió a cargo del diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien hizo una relatoría de las acciones que han llevado a constituir esta Coalición con el PRI y PRD.

Preciado Rodríguez dio a conocer que Sosa Govea es una propuesta competitiva y ganadora por parte de Acción Nacional.

Resaltó que Sosa Govea ha ocupado diversos cargos de representación popular, como miembro del Partido Acción Nacional desde 1980, entre ellos: Diputada local suplente (1988-1991); Secretaria General del Comité Estatal (1992-1995); Diputada local (1994-1997); Presidenta Municipal de Manzanillo (1997-2000); -Senadora de la república (2006-2009); Diputada Federal (2012-2015) y candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de Colima.

Es de mencionar que el CDE del PAN revisará el expediente presentado por Sosa Govea  en un término de 24 horas y dictaminará lo conducente.