Martha Sosa buscará echar abajo cambios en comisiones del Congreso Local

0

*La diputada panista expone que dará el beneficio de la duda a la nueva mayoría en el Congreso.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada por el PAN, Martha Sosa Govea, advirtió que interpondrán un recurso contra los cambios en comisiones que se dieron en el Congreso del Estado.

Al respecto, indicó que la próxima semana iniciarán con este proceso pues a su parecer se hicieron de manera ilegal, no obstante señaló que están por resolver el tipo de recurso a interponer y lograr combatir esta nueva conformación de comisiones legislativas.

La diputada manzanillense reveló que se define con los abogados en qué instancia interpondrán el recurso antes mencionado. “Cuando suceden este tipo de cosas tan especiales, que por primera vez se da en Colima, el que nuevamente hagas una nueva reconformación cuando no lo permite la ley, no hay un marco jurídico exactamente definido para lo local”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que el Tribunal Contencioso y Administrativo no conoce lo que puede pasar dentro del poder legislativo, por eso “se le está dando el tiempo necesario para que salgan justo en el momento que el plazo nos lo permita a interponer el recurso que se considere el más adecuado”, agregó.

Martha Sosa dijo que dará el beneficio de la duda a la nueva mayoría que ahora dirige el Congreso, al señalar que espera no haya represalias en contra de los ayuntamientos panistas, al momento de calificar las cuentas públicas.

“Tenemos que estar muy atentos, muy al pendiente de los compañeros que integren las comisiones que presiden ahora los priistas e independientes, para poder estar enterados y en su momento si percibimos algo en este sentido, pues inmediatamente denunciarlo y combatirlo, yo no voy a adelantar juicio, vamos a conceder el beneficio de la duda”, concluyó.