Martha: Defenderemos el Territorio

    0

    En entrevista realizada durante los recorridos casa por casa en las colonias El Rocío, 16 de septiembre y Benito Juárez, Martha Sosa estuvo acompañada por los candidatos a diputado federal, presidenta municipal y diputado local, Virgilio Mendoza, Gabriela Sevilla y Antonio Alvarez, respectivamente.

    Sosa Govea declaró que no es cierto los rumores que señalan que si ella ganaba la elección del cinco de julio cedería la parte del territorio que está en conflicto con Jalisco.

    “Quiero decirle a todos mis amigos de Colima, pero sobre todo, a la gente de Salahua, que es donde se generó este rumor, que no se crean, que es una falsedad, que estos amigos como se sienten perdidos recurren a la mentira para buscar desestabilizar la confianza y la credibilidad que siempre nos han dado los porteños”, dijo.

    Añadió que como senadora siempre fue una férrea defensora de los límites y estuvo muy al pendiente de los detalles que se desarrollaban en la Comisión de Límites, además consideró que si la ley reglamentaria no salió avante fue porque no le convenía a Colima, ya que no recogía en su esencia las propuestas que hicieron los senadores de todos los partidos.

    “Yo me comprometo a que como gobernadora del estado haré un trabajo de gestoría ante el Senado para que se haga una delimitación integral del territorio nacional, porque partimos de un hecho histórico, el constituyente de 1857 no fijó realmente los límites del estado, sino que los dejó tal como estaban, por lo tanto creemos que este trabajo del Senado debe de ser de más altura”.

    La candidata por la coalición Ganará Colima señaló que desde su punto de vista el trabajo de la Cámara Alta no debe de ser un órgano jurisdiccional, sino convertirse en el responsable de la soberanía del constituyente y darse a la tarea de con un equipo multidisciplinario de determinar los limites de todo el país.

    Indicó que desde el gobierno del estado habrá de alentar el proyecto de convencer al Senado para demostrar que Colima contaba con más territorio, “hablamos no sólo de no perder lo que está en conflicto, sino incluso ganar otro que en la historia se nos ha quitado”.

    Martha Sosa recordó que este conflicto lo inició el gobierno priista que encabezó Guillermo Cossio, además de que es un alcalde priista el de Cihuatlán, quien ha emprendido las acciones más radicales en contra de Colima, “por eso le pido a mis amigos y amigas saquen sus propias conclusiones, el PAN y Martha Sosa tienen muy claro que primero es la soberanía estatal”.

    De igual manera, Sosa Govea desmintió haber negociado con un grupo selecto concesiones de transporte urbano, “todo es parte de la guerra sucia que han emprendido para decir que estoy en contubernio con un grupo, por lo que yo quiero aclarar que Martha Sosa no negocia en lo oscurito con nadie”.

    Mencionó que se le ofrece a la población un gobierno transparente, honesto y de puertas abiertas a la población, “y yo no voy a negociar nada con nadie”.

    Con respecto a las necesidades de las colonias recorridas, Martha Sosa comentó que se requiere vivienda, pero no sólo en estos lugares, sino que es una necesidad de todo el estado, misma que se va a atender una vez que encabece la administración estatal, ya que se saneará el Ivecol y se impulsarán sus acciones de vivienda.