Martha Apoyará a la Universidad

    0

    El encuentro realizado en el despacho del rector, Sosa Govea, indicó que el PAN es un ferviente creyente de la educación pública superior, de su gratuidad y la importancia estratégica para el desarrollo del estado, es por ello que dialogaron sobre el puerto seco y su instalación, así como la implementación de un sistema estatal de becas.

    Recordó que Manuel Gómez Morín, como rector de la UNAM, fue uno de los principales defensores de la universidad pública y de su autonomía, por eso se les reiteró la intención de ofertar un gobierno abierto, propositivo y dispuesto a entablar, desde el gobierno que seguramente encabezará, una alianza estratégica con la Universidad de Colima.

    Añadió que será una alianza con toda la comunidad universitaria, así como con las demás instituciones de educación superior en el estado, como nunca se ha llevado a cabo en la historia de Colima.

    Martha Sosa reconoció que la UdeC es uno de los activos más importantes del estado, que ha dado muchos resultados, que ha permitido el desarrollo de muchas personas, y un ejemplo es ella misma, orgullosa egresada de la máxima casa de estudios.

    Destacó que el potencial de la UdeC todavía es enorme, por lo que se ha convertido en una de las principales ventanas de Colima al mundo y al futuro, “por eso desde el gobierno que encabezaré la comunidad universitaria contará con todo el apoyo para que realice su trabajo cada vez bajo mejores condiciones, y sobre todo, como fuente importante de conocimiento.

    La candidata de la coalición Ganará Colima manifestó que estará siempre atenta a las sugerencias que desde la propia comunidad universitaria, sus especialistas, sus centros de estudio y de investigación, hagan llegar al gobierno, porque Martha Sosa quiere encabezar una administración estatal a favor de todos.

    Para concluir, Martha Sosa aseguró que Colima es inimaginable sin su universidad, y lo seguirá siendo en el futuro, bajo condiciones cada vez mejores.