Martes de danza: hoy hacen “La siesta del fauno”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía “Locomoción”, Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, dirigida por Alejandro Franco y Heriberto Mendoza, nos invita a presenciar “La siesta del Fauno” como parte del programa Foro Danza Arte Joven, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

“La siesta del Fauno”, inspirada en la obra de Stéphan Mallarmé, aborda un tema que lamentablemente nos es muy familiar: la violencia, presente y palpable en todos lados; a donde mire uno halla violencia: la violencia de la basura en la calle, la violencia del ruido, la violencia de la contaminación, la violencia física entre personas que no encuentran que el diálogo sea suficiente… aún así, y como dice una poeta polaca, “no le faltan encantos a este horroroso mundo…”

Alejandro Franco y Heriberto Mendoza, directores, hablaron de los orígenes de esta producción: “Inspirado en textos de Stéphan Mallarmé y en experiencias cercanas a la violencia infantil, ‘La siesta de un fauno’ retrata el proceso de un agresor en contra de su víctima a través de la danza y el teatro. Los intérpretes exploran de manera meticulosa la compleja relación que existe entre los involucrados y las consecuencias que se presentan en ambas personas después de un acto violento”.

Las funciones son los martes 9 y 16 de junio a las 19:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”. Entrada: 40 pesos, con descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.