Artritis reumatoide afecta a más de un millón de mexicanos

0

COLIMANOTICIAS

Monterrey.- La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca un alto índice de incapacidad en México, ya que la cifra llega a un millón 600 mil pacientes en el país, cuyas edades van de los 20 a los 50 años.

La artritis reumatoide, considerada una enfermedad sistemática inflamatoria, trae como consecuencia situaciones graves que incluso provocan la muerte y más de 80 por ciento de los pacientes muestran depresión y ansiedad, lo que va en detrimento de su recuperación.

También se observan más casos de mujeres que de hombres, en una relación que va de tres a uno, y contrario a lo que se piensa afecta a la población de adultos jóvenes entre 20 y 50 años, por lo que representa un grave problema de discapacidad laboral.

Los especialistas Jorge Esquivel Valerio, Cassandra Skinner Taylor y Janett Riega coincidieron en que dicha afección es la más destructiva que se estudia en el Servicio de Reumatología, ya que causa deformidades y afecta de manera importante la calidad de vida de los pacientes.

“El tratamiento de este mal es indispensable para evitar problemas cardiovasculares y en la actualidad el número de personas que realizan un diagnóstico temprano es cada vez mayor, lo cual ayuda a tratarla desde un punto en el que se puede detener su avance”, indicó la doctora Skinner Taylor.

“Una de las principales causas de este mal es por herencia y por factores ambientales, ocurre más entre mujeres en una relación 2 a 1, una de sus principales características es la destrucción de las articulaciones, dolor e inflamación simétrico y bilateral en su mayoría”, precisaron.

Fuente: AZTECA NOTICIAS