MARIO PROPONDRÁ AL CONGRESO ABRIR MESA DE ANÁLISIS PARA QUE POBLACIÓN DECIDA SÍ O NO A LAS BODAS GAY

    0

    El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, cree que si consideran que este ya es un momento en que se deba de analizar y legislar en el estado, por lo que propondrá para que el Congreso del Estado pueda abrir el diálogo, las opiniones, mesas de trabajo, para poder escuchar a la población.

    “En función de eso llevar a cabo y fijar el posicionamiento respecto a los ordenamientos legales”.

    Expresó que se tendrá una reunión con algunos de los diputados para poder hacer la sugerencia de que puedan abrir las mesas de análisis y diálogo con la población sobre este tema, para llegar a conclusiones.

    El mandatario aclaró que el acta emitida en Cuauhtémoc de la boda no es reconocida conforme a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

    Calificó que fue adecuado que a quienes se les negó el matrimonio en el Ayuntamiento de Colima hayan antepuesto la demanda, ya que sentían que les dañaron sus derechos humanos.

    “Hay una pareja que vino a querer casarse en el ayuntamiento de Colima y que le dijeron que la Constitución no lo permite, entonces van y se amparan en contra de la Constitución Política del Estado, que me parece es un procedimiento correcto”.