Mario no Redoblará su Seguridad, Pese Amenazas del Narco

    0

     

    Transcripción de la entrevista realizada al gobernador Mario Anguiano Moreno, después de la inauguración del ciclo escolar en la Esc. Primaria “5 de Mayo”.

    Reportero de Diario de Colima
    En las redes sociales está circulando una declaración del gobernador electo de Sinaloa, donde dice que la próxima víctima del narco, cree él que pudiera ser un gobernador, ¿usted qué considera y piensa que es necesario redoblar la seguridad señor gobernador?

    Primero, me parece que puede ser legítimo, es producto de su visión y la concepción probablemente, de la concepción que estamos viviendo en algunos estados de manera especial. En el estado de Colima, sin dejar de reconocer la problemática que ustedes ya han conocido y que nosotros no la desconocemos, que la reconocemos y que estamos trabajando en función de ella, considero en el caso mío en lo particular, que no es necesario redoblar los esfuerzos en materia de protección personal, no lo vamos hacer.

    Reportero de Diario de Colima
    Por el momento

    Por el momento no lo haríamos.

    Reportero de Diario de Colima
    Una de las peticiones que hacen los padres de familia que tuvimos oportunidad de entrevistar, es que quieren mayor seguridad en las escuelas, ¿el programa de Colima seguro contempla esto?

    Hay un programa, Escuela Segura que contempla muchas vertientes, entre ellas la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad pública, de los ayuntamientos, del Gobierno del Estado, e incluso del gobierno federal por ejemplo de la delegación de la Procuraduría General  de la República, implica el tener pláticas con los padres de familia para poder definir de manera conjunta las medidas que nos ayuden a cuidar a los hijos, a los alumnos de las diferentes escuelas.

    Hay trabajo coordinado, por ejemplo con el Instituto que se encarga de la prevención de adicciones para poder llevar a cabo pláticas y crear grupos de atención.

    Es un programa integral que estoy seguro que si contamos con el respaldo de todos los alumnos, maestros y especialmente los padres de familia, vamos a tener la tranquilidad de que en los planteles nuestros hijos van a estar seguros.

    Reportero de Stero Más
    Gobernador hasta el momento de este inicio de clases …. Estar muy al pendiente de sus hijos, ¿qué nos puedes comentar?

    Hoy en el arranque ya del ciclo escolar, se ve mucho mayor movimiento de vehículos en los horarios de ingreso, lo pudimos apreciar en la mañana, vemos que los alumnos están asistiendo la gran mayoría de ellos, que no ha sido el problema de la seguridad un motivo que no les permita estar llegando y trayendo a sus niños, y con los programas que se van a implementar y la coordinación que va haber con ellos mismos y todos los que participan en la parte educativa, creo que vamos a lograr esa sensación de estabilidad que tanto necesitamos.

    Reportero de Stereo Más
    Fluyen ya las peticiones, ¿se van ir cumpliendo y de qué manera?

    Decirles que tenemos un programa de trabajo de lo que es construcción, y tenemos también presupuesto para poder ir atendiendo las necesidades, y reconociendo que no tenemos para atender todas, pero vamos a ir priorizando y se van a ir cumpliendo.

    Gobernador, volviendo al tema de seguridad, ¿cuántas patrullas se van a destinar a las escuelas, cómo se van hacer los rondines o los operativos?

    El personal de seguridad, está una planeación ya, un equipo de coordinación de las diferentes instituciones, donde no solamente va haber de la Policía Estatal o de la Procuraduría de Justicia, sino también de los municipios, yo les digo que una parte importante de la seguridad va estar en los planteles educativos.

    Reportero de Diario de Colima
    ¿Qué opinión le merece la elección del nuevo presidente del PAN?, ¿Lo invita a tener diálogo con él?

    Definitivamente, creo que se dan las condiciones y espero que podamos mantener un trabajo cordial, en donde si los objetivos que busca realmente es que la sociedad de Colima tenga mejores condiciones, yo creo que vamos a empatar objetivos y no tendríamos ningún inconveniente en que podamos trabajar juntos en ese sentido.

    Colima, Col., 23 de agosto de 2010.