Mario descarta haber ‘metido las manos’ en la distritación local

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que haya ‘metido las manos’ en la distritación local, como lo ha manifestado el Partido Acción Nacional (PAN).

“Es incorrecta ese tipo de apreciaciones porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó con toda oportunidad a representantes de partidos políticos”.

Expuso que desde hace años había una denuncia que se había presentado por parte del PAN y posteriormente hubo una resolución donde se ordenaba al IEE realizar un ejercicio de redistritación.

“El IEE contrató a un despacho especializado para que presentara propuestas y todo esto  despacho-empresa que se había hacer, se comentó con representantes de partidos políticos.”

Abundó que fue un ejercicio de transparencia, además que nunca hubo una reunión entre el Ejecutivo y el IEE para trabajar en la redistritación.

Anguiano Moreno dijo que sólo conoce la inconformidad de ahora,  en la que panistas no están de acuerdo con redistritación, luego de que lo pidieron y exigieron.

“Querían que hubiera equidad y distritos contarán con número similar para que diputados tuvieran la misma representación y no hubieran diputados que tuvieran el mismo peso cuando habían sido elegidos por mil 500 o 2 mil votos, cuando había otros que para ser diputados tenían que sacar 6 ó 7 mil votos”.

Añadió: “Eso es en atención a lo planteado por ellos y me parece que no tiene sustento. El IEE como siempre las cosas que ha realizado las ha informado, acordado al interior”.

Por último explicó que el PAN está en su derecho de impugnar la distribución de distritos electorales en Colima.

Así también añadió que respetan las resoluciones de instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e instituciones que se derivan, y del IEE.

“El IEE, ha sido claro en aquellas cosas donde representantes  del PAN se las da, cuando ganan elección el IEE les reconoce su triunfo, entonces si las resoluciones cuando les conviene o está en función de lo que quiere les parece bien y si no descreditan, me parece que no es ético”.