Mario descarta ‘carro completo’ para el PRI u otro partido político en próximo proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS        

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó ‘carro completo’ para algún partido político en el próximo proceso electoral para la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales a desarrollarse en 2015.

“Hay muchos factores a considerar, Colima es un estado con nivel cultural, político y la madurez que ha tenido la sociedad es una calificación alta en este sentido y veo complicado que algún partido tenga ‘carro completo’ en todo”.

Opinó que será la ciudadanía quien califica diversos criterios, entre ellos el desempeño que los candidatos realizan cuando ocupan un cargo de elección popular.

Anguiano Moreno como primer representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, argumentó que el organismo considerará cuáles son los actores políticos y políticas con mejor presencia y calificación por parte de la población por el cargo que han desempeñado.

“Creo que en próximas semanas el PRI convocará a reuniones con distintos aspirantes para definir el procedimiento y el objetivo es que haya unidad entre ellos”.

Aseguró que serán necesarias encuestas pero estas deben ser con reglas y consensadas entre los y las diferentes aspirantes.

“Porque si es caso contrario no habrá credibilidad, lo importante que las encuestas tengan credibilidad que puedan ser aceptadas entre diferentes aspirantes”.

Además, nuevamente reiteró que ni a nivel nacional ni local, se impulsarán o impondrán a nadie por simples simpatías personales.

“De nada sirve que el gobernador quiera imponer a algún aspirante porque todo el mundo lo percibirá y si hay imposición, de llegar a darse porque no creo que se dé, seguramente no tendría condiciones para ganar”.

Anguiano Moreno aseguró que el PRI Nacional está con más presencia lo cual previó como positivo.

“Luego, tenemos a Enrique Peña Nieto un presidente de la república priista y será uno de los que garantizará que estos procesos se respeten”.