A casi un año de haberse aprobado, efectos de reforma educativa ya son visibles: Aguayo López

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Para el diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López, los efectos de la reforma en materia educativa ya son visibles a casi un año de haberse aprobado.

“Creo que a más tardar en los próximos tres años ya vamos a ver los resultados de esa implementación de toda la reforma constitucional en materia educativa”.

Dijo que ello se ha logrado principalmente porque en la legislación reglamentaria se aplicó la reforma constitucional y se armonizó la reglamentación en la mayoría de los estados del país.

Expresó que se logró un diagnóstico del sistema educativo nacional y entró en funciones el Servicio Profesional Docente, lo que permitirá consolidar las reformas, especialmente una vez que concluyeron los foros para definir lo que será el nuevo modelo educativo nacional.

Argumentó que la reforma educativa también incorporó acciones que se aplicarán en el nivel medio superior y sólo falta aterrizar e implementar los ajustes más recientes, vinculados con la reforma, que estructurarán y fortalecerán su operatividad.

El legislador federal mencionó que así como se aprobaron transformaciones fundamentales para el sistema de educación básica, de primaria a secundaria, también se trabajó en lo relacionado con la obligatoriedad del estado para ofrecer el bachillerato obligatorio.