Mario contempla que ilegalidades podrían haber dado alto índice de votos al PAN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, atribuyó a una serie de factores para que, de acuerdo al PREP, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuviera triunfos en algunas alcaldías, congreso estatal y esté con un margen cercano a la coalición PRI-Panal-PVEM en la gubernatura.

Según el mandatario, esto podría ser desde ilegalidades desarrolladas durante la campaña electoral hasta el voto de castigo.

“¿Estos resultados podrían ser voto de castigo?”, se le cuestionó; a lo que respondió “Podría ser, es difícil poder precisarlo deberían ser una serie de factores”.

Aseguró que hay triunfos que el PRI hubiese querido tener, pero como organismo político son respetuosos de lo que determina la población.

“Estoy seguro que el PRI y los demás partidos harán un análisis, porque cuando se lleva a cabo una elección y hay violación permanente de leyes, me parece incorrecto que no sean señaladas ni sancionadas. Pero eso será motivo de análisis por parte de partidos políticos”.

Anguiano Moreno dijo que dentro de estas ilegalidades están los argumentos panistas que “traen un artista y no les cobran, quienes estando fuera de época de campaña circulan con vehículos promocionales, quienes a pesar de que la autoridad decía que había programa (de asistencia social) ellos decían que era compra de voto y pedían suspender programas, queda claro de dónde vendían esas conductas”.

Así también reconoció que hubo personas detenidas por autoridades durante la jornada electoral, y consideró que si fueron arrestadas injustificadamente se procederá con sanciones contra funcionarios.