Este mes Gobierno afilia y reafilia al Seguro Médico Popular

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud lleva a cabo del 1 al 30 de junio el III período de afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular 2015 en la entidad, en el que instalará un total de 16 módulos de afiliación en los diez municipios.

Explicó que para este período se cuenta con los 9 módulos fijos en 5 municipios y 7 temporales que coloca en 6 de las 10 municipalidades, los cuales proporcionarán este servicio de lunes a viernes y algunos de los fijos los sábados, domingos y días festivos.

En el caso de la jurisdicción sanitaria uno (Colima), indicó que de lunes a viernes operan módulos fijos en el Hospital Regional Universitario, incluyendo sábados y domingos; en el centro de salud urbano de Colima; en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables (edificio del DIF Estatal), y en el DIF municipal de Villa de Álvarez, incluso sábados y domingos.

Asimismo, en la jurisdicción sanitaria dos (Tecomán) hay módulos fijos de lunes a viernes en el Hospital General (incluye sábados, domingos y días festivos) y en el centro de salud del municipio, así como en el centro de salud de Armería.

Además, en la jurisdicción sanitaria tres (Manzanillo) se tienen módulos permanentes de lunes a viernes en el Hospital General (incluye sábados y domingos) y centro de salud del puerto, ubicado en el antiguo Hospital Civil.

En cuanto a los módulos temporales, señaló que se instalará uno en la junta municipal de Cerro de Ortega del 8 al 12 de junio; otros tres en los centros de salud de Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc del 8 al 19 de junio; uno más del 8 al 13 en el centro de salud de Minatitlán; otro del 16 al 19 de junio en el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, y uno más del 22 al 22 de junio en el centro de salud de Quesería.

El Seguro Popular recordó que los requisitos de afiliación son una fotocopia simple de la CURP, acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad), así como copia del formato F1 si cuentan con Prospera.

BP