Mario no asistirá a toma de protesta de seccionales del PRI, pero sí se reunirá con César Camacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no asistirá a la toma de protesta de seccionales del PRI pero sí sostendrá una reunión con el dirigente nacional del organismo político, César Camacho Quiroz.

El dirigente tricolor acudirá a Colima para la toma de protesta de comités seccionales del PRI, y Anguiano Moreno expresó que no acudirá para no dar pie a alguna sanción por parte de autoridades electorales.

“Está previsto que podamos tener un encuentro, alguna platica con la que pueda tener la atención del Gobernador, de poder participar de acuerdo a la normatividad, no puedo participar en los eventos ya del partido como los que se pretenden llevar a cabo”.

 

REVOCACIÓN DE VISFOCRI ES ASUNTO INSTITUCIONAL

En torno a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el nombramiento de María Elena Adriana Ruiz Visfocri como consejera del Organismo Público Local Electoral, Anguiano Moreno dijo que es un asunto institucional.

“Veíamos como riesgo para la institución por la trascendencia que se tenía, lo señalamos, la propia institución ciudadana hizo el análisis, se consideraba que había elementos que podían poner en riesgo este trabajo, esta credibilidad de la institución; tiene todo nuestro reconocimiento y respeto, y ahora lo que sigue es que el Consejo General del INE determine quién podría sustituirla”.

 

ESPERARÁ MARIO QUÉ DETERMINA CONGRESO SOBRE CHAPULA

Sobre el vencimiento del periodo de Roberto Chapula de la Mora como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el mandatario expuso que la determinación la realiza el Congreso del Estado y como titular del Ejecutivo esperará al análisis que puedan hacer.

“Roberto Chapula ha venido haciendo un esfuerzo, un trabajo satisfactorio, ha hecho observaciones, hemos tenido reuniones con él en lo particular, se le ha venido demostrando que no ha habido mala fe de parte de las instituciones de los elementos, de las personas que integran las instituciones, en nuestra opinión viene haciendo un trabajo satisfactorio”.