Ordena Mario Colocar Retenes en Colima

    0

    ¿EN LA SEGURIDAD QUÉ COMPROMISO HIZO GOBIERNO DEL ESTADO, QUÉ SE PLANTEÓ, PORQUE HEMOS VISTO DOS HECHOS VIOLENTOS EN ESTOS DOS ÚLTIMOS DÍAS?

    Sí, ya inician algunas acciones, se van a tener que reforzar los operativos, se van a tener que poner, incluso algunos retenes, por ejemplo de la carretera que viene de Guadalajara a Colima, en las principales entradas al Estado van a tener que llevarse a cabo.

    Sabemos de las molestias que esto ocasiona, pero, hoy día se ve la necesidad de poder implementarlos, vamos a cuidar que estos operativos causen las menores molestias posibles, de manera particular para las personas especialmente para cuando vienen con las familias.

    Pero se ha demostrado que estos operativos son en este momento indispensables.

    ENTONCES, ¿SIGUEN PENSANDO QUE VIENEN DE FUERA, POR LO QUE MENCIONA, PARA EVITAR QUE ENTREN ARMAS LARGAS Y DEMÁS?

    Sí, definitivamente seguimos convencidos por los hechos que se han venido dando, por los datos que se tienen de las personas que participan en este tipo de acciones, seguimos pensando que son personas de fuera.

    ¿PARA CUÁNDO LOS RETENES Y QUIÉNES VAN A PARTICIPAR? ¿QUÉ ORGANISMOS?

    De hecho ya se empiezan los operativos, empezaron desde el mismo día de hoy y la idea es que participen todas las instituciones, es decir, vamos a convocar a una reunión, de las reuniones extraordinarias donde está el Ejército, donde está la Policía Federal Preventiva, donde está la PGR con los AFI´S y también los directores de Seguridad Pública, junto con la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado, C4 y la Policía Estatal Preventiva, es decir, vamos a tener reuniones, la parte del Estado ya empieza con algunos de los operativos.

    ¿PARTICIPA EL EJÉRCITO GOBERNADOR?

    Sí, de hecho, la idea es que en estos operativos que ya inicia de manera particular el Gobierno del Estado a través de las instancias, la idea es que sumen también el Ejército, que se sumen también las demás dependencias del Gobierno Federal.

    DIGO, POR LAS ARMAS QUE SE HAN ENCONTRADO EN LOS HECHOS TAN LAMENTABLES.

    Es correcto. Precisamente por ese dato se prevé la necesidad de que participe el Ejército, pero además porque se  ha acreditado  también que cuando se hacen estos operativos conjuntos hay un mayor nivel de eficiencia.