MARIO ANGUIANO Y PC EMITEN RECOMENDACIONES

    0

    Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema, por lo que se les pide limpiar patios y azoteas, y no tirar basura en cauces de ríos, arroyos y drenes, asimismo tener a la mano la mochila de emergencia.

    Así mismo, dio a conocer que es importante diseñar un plan de protección civil familiar, no hacer caso de rumores y tener a la mano y en bolsas de plástico los documentos más importantes, es prioritario también identificar los refugios temporales, así como contar con un radio de pilas, agua y alimentos no perecederos.

    Finalmente, la Unidad Estatal de Protección Civil pide a la población mantenerse alerta sobre cualquier anuncio o recomendación y reportes que se emitan en los medios de comunicación.

    Señala que se estarán publicando las medidas preventivas para los casos específicos de contingencia antes mencionados. De igual forma se pone a disposición de la población la línea 314 59 44, así como las Unidades de Protección Civil de cada localidad para adquirir mayor información.

    MARIO ANGUIANO PIDE MANTENERSE EN CASA
    A través de un comunicado, el gobernador Mario Anguiano Moreno exhorta a la población para extremar precauciones y tomar las previsiones necesarias por probable lluvia el fin de semana.

    Precisó que en caso de contingencia, las personas deben permanecer en sus casas si éstas son seguras y evitar trasladarse a algún otro lugar si no es necesario. En caso contrario, dijo, se deben trasladar con algún familiar o ubicar los albergues más cercanos a su domicilio.

    Anguiano Moreno, recomendó a la población evitar cruzar vados, ríos y arroyos, ya que aunque a veces la corriente se ve tranquila, arrastra los vehículos poniendo en peligro la vida de las personas. De igual forma, pidió a las personas que viven cerca de los cauces de los ríos y arroyos buscar un lugar seguro para refugiarse y así evitar poner en riesgo su vida.

    El gobernador del Estado refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y dijo que todo el equipo involucrado como Protección Civil en coordinación con los municipios y las dependencias de Gobierno del Estado, trabajan de manera permanente para responder ante cualquier contingencia.

    Finalmente, el gobernador dijo confiar y reconocer el grado de responsabilidad de las familias colimenses para atender cualquier tipo de fenómeno y contingencia, para llevar a cabo las acciones que garanticen su seguridad.

    {Jathumbnail off}