Mario Anguiano y excolaboradores deben ir a la cárcel: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El exgobernador Mario Anguiano Moreno así como sus excolaboradores deben ser enjuiciados por la vía penal y de comprobarse las irregularidades, deben ir a prisión, consideró la candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro.

En rueda de prensa, donde presentó su propuesta en materia de seguridad, consideró que el congreso del estado sólo lleva un juicio político para inhabilitarlo de ocupar otros puestos de elección popular pero no hay ninguna indagatoria en su contra por la vía penal.

Señaló que cualquier ciudadano que se sienta agraviado puede emprender una denuncia contra el exmandatario que hasta el momento goza de impunidad.

En ese sentido, se comprometió con la justicia para que durante su gobierno se combata este  mal “nuestro gobierno será de cero impunidad y de cero corrupción. Cuando hablamos de impunidad, hay que referirnos al gobierno saliente, el cual fue encabezado por Mario Anguiano Moreno, el cual será investigado y llevado a la justicia”.

De igual forma, refrendó “su Sistema Estatal Anticorrupción, esta propuesta es la opción con la cual podremos afrontar este grave tema que es el de la corrupción”.

De este Sistema Estatal Anticorrupción se desglosan cuatro principios: Una Fiscalía Ciudadana, la cual va fiscalizar el uso de los recursos públicos; eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos; la creación de una Fiscalía Anticorrupción dependiente del Ministerio Público que será autónomo; y tipificar elementos de tipo penal como delitos graves, y que no amerite fianza.

“La campaña del PRD tiene acciones y propuestas contundentes, seremos un gobierno que tenga la sensibilidad de entender que requerimos una policía cercana a los colimenses; una policía cercana a los barrios y las colonias”, concluyó la perredista.