Equipo de futbol “Monarcas” denuncia homofobia por parte de un árbitro

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los integrantes del equipo de futbol “Monarcas”, integrado en su mayoría por homosexuales, han sido víctimas de homofobia en sus partidos; según relató el mismo Presidente del Club Deportivo, Roberto Lepe Ramírez.

De acuerdo a lo expuesto, han sido varias las ocasiones en que uno de los árbitros de la liga de súper veteranos en Tecomán, que es donde juegan, ha sido sumamente parcial y demostrado su aversión hacia las personas que integran este equipo deportivo.

En ese sentido señaló que realizaron en primera instancia un escrito dirigido a Martín Molina, secretario General de la Liga de Futbol súper veteranos de Tecomán, con la finalidad de solicitar que intervenga ante el colegio de árbitros que labora en la liga y se exponga el caso.

Básicamente, dijo, se está pidiendo “que no se nos vuelva a mandar a que nos dirija ningún encuentro de futbol el silbante Sergio Gómez ‘El Chita’, ya que ante las constates faltas cometidas por el equipo contrario en Cerro de Ortega contra el ‘Atlético de Cerro’ el silbante hacía caso omiso a las faltas”.

Por el contrario, enfatizó, aunque no existieran faltas de parte de “Monarcas” estuvo marcándolas puntalmente, “con su actitud, es evidente la falta de seriedad que tiene para dirigir como árbitro central de un encuentro de futbol y se nota la homofobia que tiene hacia nuestro equipo, ya que no es la primera vez que actúa de esta forma en nuestros encuentros deportivos”.

Lepe Ramírez reconoció la importancia para la liga de tener un equipo de silbantes que pueden dirigir con seriedad cada uno de los encuentros “y existen árbitros que en cada encuentro tienen la neutralidad para hacer su labor y no cargarse hacia ningún lado, pero en este caso es evidente la dirección que toma el árbitro al no marcarnos dos penales, los cuales le hubieran dado un giro distinto a este encuentro, por lo que hacemos la petición de que jamás nos vuelva a dirigir un encuentro este árbitro y además se tomen cartas en el asunto”.