Mario Anguiano y Enrique Rojas inician obras del centro de la Villa

0

*En esta obra se invierten más de 41 millones de pesos*Se lleva a cabo la rehabilitación de infraestructura de agua potable, drenaje y mejoramiento de vialidades

COLMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con una inversión de 41 millones 781 mil pesos, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, arrancaron la obra: Armonización de Vialidades del Centro Histórico de Villa de Álvarez, que incluye la rehabilitación de drenaje, agua potable y mejoramiento de vialidades.

En el inicio de obra en la calle Reforma, esquina Enrique Corona Morfín en el municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal reconoció que con el trabajo en equipo se pueden consolidar este tipo de obras, que benefician a la población.

Asimismo, el gobernador reconoció la visión y capacidad del alcalde Enrique Rojas para concretar los proyectos en beneficio de los villalvarenses; la gestión del diputado federal, Nabor Ochoa López y el respaldo del Gobierno Federal a través de Banobras, Conagua y la Secretaría de Turismo para llevar a cabo esta obra.

En este tenor, Anguiano Moreno expuso que ante la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado hizo el planteamiento logrando que autorizaran casi 9 millones de pesos, siendo en total cerca de 17 millones de pesos adicionales para esta obra de infraestructura, en la que el municipio aportará 24 millones 791 mil pesos con recursos propios y un crédito de Banobras.

El mandatario detalló que la primera etapa se realizará del 13 de octubre al 30 de noviembre y la segunda del 3 de noviembre al 14 de diciembre, con lo que se da cumplimiento a una añeja petición ciudadana de los habitantes de la zona centro de Villa de Álvarez respecto a la rehabilitación de infraestructura de agua potable, drenaje y mejoramiento de vialidades.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco señaló que con el gobernador Mario Anguiano han hecho equipo para impulsar muchas obras; “hemos hecho equipo para darle respuesta contundente a los villalvarenses, hemos sentido el respaldo no solamente moral, sino financiero y político para realmente juntos transformar a Villa de Álvarez”, resaltó el alcalde, quien reconoció además el apoyo de Banobras, el Cabildo, el Congreso del Estado y el diputado federal, Nabor Ochoa López.

En este contexto, el delegado estatal de Banobras, Omar Magaña Ceballos dijo que en la actualidad Villa de Álvarez se ha convertido en una ciudad muy competitiva al ser un municipio que ofrece grandes oportunidades para vivir y para hacer negocios, lo que se consolida con nuevas inversiones en temas como vialidades, que son promovidas por el Gobierno del Estado con el apoyo financiero del Gobierno Federal.

En este sentido, el diputado federal, Nabor Ochoa López, integrante de las comisiones de Infraestructura, Recursos Hidráulicos y Desarrollo Urbano, señaló que decidió participar en éstas en acuerdo con el gobernador porque tienen que ver con los problemas del estado.

En representación de Conagua, José Manuel Pérez Montes explicó que en esta obra la Comisión Nacional del Agua a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) invertirá más de 8 millones de pesos en infraestructura de agua potable y drenaje.

Además reconoció al gobernador, que ha sumado esfuerzos con la federación para atraer más obras que benefician a los colimenses y también reconoció la capacidad de gestión del alcalde, Enrique Rojas para mejorar los servicios de agua potable y drenaje.

A nombre de los beneficiarios, el vecino de la calle Reforma, César Moreno Álvarez agradeció al gobernador Mario Anguiano y al alcalde, Enrique Rojas, esta obra que está dando más plusvalía a las casas de la zona centro; “esta obra no es solo a beneficio de la imagen, sino es una obra que va a trascender”, expresó el villalvarense.