Mario Anguiano rendirá su informe en el Teatro Hidalgo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno rendirá su cuarto informe de gobierno el próximo 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.

Durante la pasada sesión en el congreso, los diputados aprobaron la declaración como recinto oficial del poder legislativo al inmueble.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, diputado Martín Flores Castañeda, presentó una iniciativa para tal efecto, solicitando dispensa de todo trámite y se sometiera a votación en esta misma sesión.

Flores Castañeda señaló en la iniciativa que será el Teatro Hidalgo, donde el mandatario estatal rinda por escrito su cuarto informe de labores, ante esta soberanía popular, e informe del estado que guarda la administración pública estatal.

En la exposición de motivos Martín Flores señaló que con esto se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, donde se establece la obligatoriedad de que el 18 de diciembre debe celebrarse la sesión solemne a la que deberá asistir el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y los integrantes de la Legislatura.

La iniciativa fue aprobada por mayoría con el voto en contra de la fracción parlamentaria del PRD y la abstención del diputado del PT, Marcos Daniel Barajas Yescas.

Cabe hacer notar que el cuarto informe de labores será contestado en términos generales, por el diputado priísta José Antonio Orozco Sandoval, quien fue electo como presidente de la mesa directiva del congreso del estado, para el mes de diciembre.