Desconocen consejeros a Salvador Fuentes como dirigente del PAN

0

* Se está adelantando y no le abonan en nada  a la unidad del Partido, debemos ser conscientes y agotar las instancias, expone Alberto Pardia

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Consejeros del Partido Acción Nacional desconocen a Salvador Fuentes Pedroza como su nuevo dirigente, pues consideran se debe esperar hasta que el Tribunal Federal en la materia emita un fallo, esto después de la impugnación de Pedro Peralta Rivas.

Entrevistado al respecto, el consejero José Alberto Partida Valencia indicó que se respeta la decisión del Tribunal Electoral del Estado pero no es adecuado que quieran tomar la dirigencia cuando no se han agotado todas las instancias.

“Cuando la última instancia lo ratifique  se trabajará desde la trinchera del Partido  como siempre lo hemos  hecho”, expresó.

Señaló que no fueron notificados que se cancelaba la elección del próximo 14 de diciembre donde se elegiría al nuevo líder albiazul.

En relación a ello, el también regidor capitalino explicó que hay una convocatoria  donde citaron a los consejeros en la fecha mencionada ya que el periodo de registro de aspirantes cierra hoy viernes.

“He recibido dichos de algunos compañeros que no son autoridad para decir que se anula la elección programada, quisiera conocer por medio de la autoridad  realmente lo que sucede”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que tiene  conocimiento de que continúa la elección programada y desconoce alguna instrucción de la autoridad competente que diga lo contrario.

“Se pueden registrar los compañeros hasta hoy, debemos estar pendientes por si alguien lo hace, yo estaré pendiente para acudir a la elección”, advirtió.

A pregunta expresa sobre si desconoce a Salvador Fuentes como presidente del Partido, Alberto Partida afirmó que esa será su postura hasta que no  se resuelva la impugnación que hay de Pedro Peralta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se están adelantando y no le abonan en nada  a la unidad del Partido, debemos ser conscientes y agotar las instancias”, acotó.

Finalmente, reveló que él también interpuso un recurso de impugnación en el TEE.