MARIO ANGUIANO: NO BUSCO VENGANZA NI TUMBAR AL PRI

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

En síntesis concluyó Mario Anguiano: “No busco pelea, ni venganza política contra el gobernador Ignacio Peralta ni pretendo ni pretendemos aniquilar o tumbar al PRI, tampoco busco ningún espacio público ni ando pretendiendo llegar algún cargo político, mi carrera política ya concluyó, pero lo que no podemos es continuar callando recibiendo tantos golpes políticos sin justificación alguna”, dijo, que a pesar de que apoye a una transición tranquila aunque Nacho no fue mi gallo, atendí y respeté la propuesta del cambio de gobierno estatal en forma institucional, nunca entorpecí ni interferí tanto en la administración estatal ni el PRI, como lo han hecho otros, pero lo que no podemos tolerar es que pretendan cobrarte más de 500 millones de pesos que no tengo y lo peor es que el que te los quiere cobrar es quien los recibió, en este caso es el gobierno estatal.

*foto de archivo

Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima se reunió con el Círculo Colimense de Analistas Políticos, para analizar más a fondo el conflicto político que hizo retumbar al PRI estatal y al posible choque político de trenes, que se ve muy frontal entre el ex gobernador de la administración estatal anterior y el actual gobernador Ignacio Peralta Sánchez. Fue un largo diálogo abierto y directo entre el ex mandatario estatal y los analistas, se realizó con el mejor ánimo de informar con profesionalismo el fondo del conflicto, ya que la ciudadanía está dividida en opiniones y algunos medios marcan su línea a favor de alguno de los dos, de conformidad a la información que se ha generado en los últimos años.

Acompañó a Mario Anguiano, Martín Flores, líder sindical de la burocracia estatal y Francisco Anzar ex dirigente estatal del PRI y ex líder de la CNC en la entidad, los comentarios fueron muchos no solo para escribir varias columnas, sino para hacer hasta un libro, se precisó al inicio que la mayoría de los columnistas somos apartidistas, sin compromisos ni línea política a favor ni del gobernador ni de Mario Anguiano, nuestra tarea y compromiso con la sociedad colimense es realizar crítica política objetiva y en forma propositiva al margen de los intereses de los partidos y de los actores políticos.

Se le comentó que la historia de los juicios políticos en México son precisamente eso, juicios políticos, venganzas políticas de los mandatarios federales o gobernadores, ya que los órganos anticorrupción no funcionan, son estrategias para marginar y prácticamente para desterrar a determinados grupos y funcionarios, son juicios imprecisos, manejados por varias manos que no son ni expertos en cuestiones jurídicas empezando por los mismos legisladores locales y federales que ni tienen en sus manos los expedientes, se le preguntó sientes que ¿hubo mano negra? ¿Hubo venganza política? Consideró que sí y dio una serie de argumentos. Dijo lo único que si peleo y demando es que se resuelvan las cosas conforme a derecho, pues yo nunca recibí los millones que me han señalado desde hace bastante tiempo.

Se le preguntó que si ve por los suelos al PRI, eso hay que preguntarle al dirigente estatal, yo todavía soy del PRI, hubo otra pregunta casi al final, se le dijo te vimos pintando bancas y juegos infantiles conjuntamente con Virgilio Mendoza y la senadora Gaby Benavides, para el arranque de la precampaña de Virgilio Mendoza a la gubernatura, ¿Se confirma así tu  alianza en la foto cuando salieron con él en el aeropuerto cuando fueron a México? Y como ya eran muchas las preguntas y respuestas, quedaron pendientes estas últimas para una próxima reunión.