Mario Anguiano Entregará Reconocimientos a Medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010

    0

    Para este año el gobierno del estado a través del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta autorizo recursos por 195 mil 500 pesos para entrega de estímulos económicos a los atletas y entrenadores de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010.

    Cabe señalar que en esta Olimpiada participaron 475 deportistas colimenses en los deportes de: atletismo, bádminton, taekwondo, judo, triatlón, voleibol de sala y playa, handball, gimnasia artística, gimnasia trampolín, rugby, tenis de mesa, tenis, futbol, boxeo, luchas asociadas, ciclismo de montaña, tiro con arco, beisbol.

    En esta Olimpiada Nacional se obtuvieron 28 preseas, 8 de oro, 8 de plata y 12 de bronce; mientras que en la Paralimpiada los deportistas colimenses se trajeron 25 metales, 6 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

    Los medallistas a los que se les entregarán estímulos son: Frycer Tintos y Carlos Joel Padilla medalla de plata en judo en infantil mayor a cargo de Cristóbal Aburto, en voleibol de sala se reconocerá al equipo Juvenil Mayor Varonil medallista de oro, al equipo Juvenil Superior Varonil y Juvenil Menor Femenil medalla de bronce, en el voleibol de playa a las duplas de Jorge Barajas y Roberto Carlos González en Juvenil Mayor y Ricardo Galindo y Oliver Sebastián Nava en Juvenil menor ambos con medalla dorada.

    La gimnasia en trampolín por su parte obtuvo preseas con Chelsea Xcaret García López y Kimberly Georgina Arias Flores con en clase II, al igual que en la modalidad por equipos Clase II con Andrea Ledesma Blanhir, Chelsea Xcaret García López y Kimberly Georgina Arias Flores, las platas llegaron con Daniel Salgado Navarro y Jorge Flores Carreón en Clase IV por equipos varonil, alcanzando medalla de bronce en clase I Alberto Santana Baldini y Efrén Alejandro Guerrero Mariscal.

    Por su parte en gimnasia artística los ganadores de medallas fueron: Efrén Alejandro Guerrero Mariscal en Nivel 10 en manos libres y salto de caballo, bronce con Santiago Ruíz Sánchez en manos libres Nivel 9, siendo los entrenadores, Raúl Rivera Mendoza y Nashla de la Lanza Hernández.

    En atletismo con medallas de plata Joshua Nayib Astorga Aguirre en 800 metros planos infantil menor, Julia González en salto de altura juvenil mayor con bronce y Karla Guadalupe Dueñas Pedraza con dos metales dorados en 400 metros planos y 400 con vallas, los respectivos entrenadores son Lázaro Astorga Mújica, Daniel Inerarity Moret y Alberto Buenrostro Contreras.

    En levantamiento de pesas infantil mayor arranque y envión Cesar Moreno Elizondo obtuvo medalla de Bronce bajo el mando de María de Jesús Gómez Beltrán, en luchas asociadas Berenice Hernández Lozano y Ricardo Naviel Mancilla Galindo obtuvieron también bronce en las categorías cadetes e infantil respectivamente, entrenados por Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

    En handball se alcanzaron dos medallas con la categoría Juvenil Superior Varonil dirigido por Leticia Ramírez con medalla de bronce y las chicas Juvenil Mayor de Citlalli Estrada y Patricia Sierra quienes obtuvieron un oro mas para la delegación colimense, cabe señalar que Colima obtuvo el título por puntos en este deporte al meter a 5 de los 8 equipos en semifinales de olimpiada.

    En este desayuno además se realizara la entrega de los premios  Rey Colimán por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima a cargo de su presidenta Karla Gabriela Gómez Torres.

    A este desayuno acudirán autoridades estatales, además de los atletas reconocidos, entrenadores, los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los medallistas de los Juegos Internacionales para Transplantados, presidentes de Asociaciones Deportivas además de los miembros de la prensa.

    Viernes, 10 de Septiembre de 2010 | COLIMA, MÉXICO