Mario Anguiano Entrega el Viernes el Ecoparque Manrique Accesible

    0

    En conferencia de prensa, el alcalde expuso que este proyecto se concibe cuando los grupos ciudadanos iniciaron con la limpieza de ríos y arroyos que cruzan el municipio, precisamente en el Arroyo Manrique, en donde se identificó esta área con un gran potencial para aprovecharla si se realizaban las obras necesarias.

    El alcalde comentó que con una inversión de 1 millón 850 mil pesos, el Ecoparque Manrique Accesible tendrá un circuito ecologista, sobre la rivera del arroyo desde la calle Justo Sierra hasta la Av. Felipe Sevilla del Río, incluyendo un camino rústico a través del cual se colocarán diferentes pendones con información sobre la materia.

    Este paseo será utilizado para que las niñas y los niños del municipio, de las escuelas y de las colonias, refuercen los contenidos y valores ecologistas que ya les inculcan en los planteles educativos y en sus familias. El DIF Municipal y los scouts de Colima tendrán una participación relevante en la orientación o guía a estos grupos.

    Una segunda área trascendente es un circuito para personas con capacidades diferentes, en donde se contará con una cafetería remodelada, juegos infantiles tradicionales y adaptados para personas con discapacidad; así como banquetas y plataformas de concreto que permitan admirar la biodiversidad del arroyo.

    El tercer circuito permitirá a los vecinos de esta colonia y otras de la ciudad hacer ejercicio cómodamente, ya que se construyeron y reconstruyeron las banquetas, completando el circuito hasta la Av. Felipe Sevilla del Río y colocando barandal en las zonas de riesgo.

    Por su parte, Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad, reconoció en el alcalde Mario Anguiano Moreno y en su esposa, la titular del DIF Municipal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano, el compromiso de atención a grupos vulnerables.

    Indicó que el Ecoparque El Manrique Accesible se suma a los trabajos que el Ayuntamiento de Colima ya ha realizado en beneficio de este sector, como han sido la construcción de rampas en la ciudad, la instalación de semáforos auditivos y peatonales, entre otros.

    «Ojala que todos los presidentes municipales y todos los cabildos tengan ese compromiso con este sector, lo reconocemos como la autoridad que más ha escuchado nuestras propuestas», enfatizó Pérez Medina, quien informó también que habrá oportunidad para que las asociaciones de todo el Estado, alrededor de 33, puedan acudir a este ecoparque.

    Martín González, persona con discapacidad, hizo uso de la voz para felicitar y reconocer al presidente municipal por el esfuerzo realizado.

    «Realizamos un recorrido por el Ecoparque y nos dimos cuenta que las cosas sí se pueden hacer, los detalles que había ya se han corregido y eso nos da gusto, porque vemos que sí hay oídos en el Ayuntamiento, sí hay gente que se suma a la propuesta de un Colima accesible y pleno», subrayó.

    Compartir