Mario Anguiano defiende propuesta de refinanciamiento de deuda pública

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el objetivo de modificar la Ley de Deuda Pública para refinanciar los pasivos de corto a largo plazo, con lo que se pagarían en 20 o 25 años, es para lograr la estabilidad financiera.

“Colima es de los estados que tienen menor complejidad comparado con otras entidades, pero no queremos se lleguen a complicar las cosas para empezar a tomar medidas, eso nos ha permitido tener condiciones para lograr estabilidad financiera en un periodo no tan lejano”.

La propuesta de refinanciamiento del gobierno del estado consiste en transformar en deuda pública 660 millones de pasivos a corto plazo adquiridos durante los últimos 5 años, los cuales  habrían sido invertidos en pago a proveedores, inversión productiva y aportación de contrapartes a diversos programas.

Según Anguiano Moreno, antes de hablar de refinanciamiento se estableció y se crearon medidas de que disminuyeron el gasto corriente específicamente en áreas que no son estratégicas.

“Para dar un segundo paso, del refinanciamiento a fin de lograr la estabilidad financiera y continuaremos con estas medidas de austeridad”.