Marina y SAT aseguran armas de fuego y cargas auxiliares para granadas de mortero en Manzanillo

0
Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, informa que derivado del trabajo conjunto entre esta Institución con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hoy se aseguraron tres pistolas y 800 cargas auxiliares para granada de mortero, mercancía que no acreditó su importación legal, la cual debe estar apegada a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Citado material y armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, venía en un contenedor que llegó al recinto portuario de Manzanillo, a bordo del buque “MAERSK ARAS”, cuya mercancía ilegal se cargó en Buenaventura, Colombia, con destino a este puerto de Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo,  luego de realizarse una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de personal adscrito a la Sexta Región Naval, quienes en conjunto realizaron la inspección de citada mercancía.

El cargamento asegurado fué puesto inmediatamente a disposición de las autoridades encargadas de investigar y procurar justicia, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda con la ciudadanía el firme compromiso de coadyuvar  para mantener la paz, combatiendo a la delincuencia organizada, mediante la estrecha colaboración con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, siempre en estricto apego a los derechos humanos y con todos los recursos que la Ley provee.