Loros en Semifinales

0

*Loros de la Universidad de Colima con supremacía derrota 3-0 a Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dejando la serie 6-0 a su favor en el Global. 

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, volvió a hacer la tarea y calificó a las Semifinales, al derrotar en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario 3-0 a Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el partido de vuelta de los 4tos. Final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier.

Los universitarios colimenses demostraron una vez más son un equipo duro de roer y está preparado para levantar el título para así regresar lo más pronto posible a la Liga de AscensoMX.

Las anotaciones del encuentro fueron de Raúl Alfredo Valdez (´21), Miguel Alejandro Núño (´75) y Obed Ulises Estrada (´78). Por el momento el equipo universitario espera rival para la Semifinal.

LAS ACCIONES

Loros de la Universidad de Colima y Dorados Fuerza UACH se enfrentaron por tercera ocasión en el presente torneo y ambos desde el primer minuto de juego buscaron a como diera lugar encontrar la anotación que les diera tranquilidad por parte del conjunto colimense y acercarse en el marcador global por parte de los Dorados.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora poco a poco fueron controlando las acciones a causa que los Dorados de “Chajaro” Gamboa fueron abriendo espacios, por lo que los primeros 20 minutos del encuentro las acciones fueron niveladas.

Loros empezó a presionar con más fuerza al minuto 21, en una jugada por el costado izquierdo, Núño centro al costado derecho de la portería de Dorados Fuerza UACH, centro y cayo a los pies de Marco Antonio Granados que de primera intención disparó para ser rechazado el esférico por la defensa para caer en los pies de Raúl Alfredo Valdez que remató y añidó la de gajos al fondo de las redes.

A partir de la anotación el conjunto colimense se fue al frente gracias a las facilidades que otorgaba la defensiva del conjunto del norte con constates llegadas por el corredor derecho por conducto de Luis Arcadio García y Raúl Alfredo Valdéz que enviaban centros venenosos al área enemiga donde llegaban sin marca los delanteros universitarios que encontraban siempre a Galindo que evitaba a como diera lugar que fuera vencida su meta por segunda ocasión.

Al 37 Loros en un tiro de castigo desde fuera del área estuvo a punto de poner en el marcador el segundo gol cuando José Manuel Meza con un disparo potente estrelló el balón en el poste derecho defendido por Jesús Galindo que nuevamente se convertía en héroe.

Loros de la Universidad de Colima continuo tocando la puerta con llegadas de Granados, Mañón, Monzonis y García, pero siempre encontraban las atajadas salvadoras de Jesús Ricardo Galindo, arquero de Dorados.

El equipo visitante tuvo en todo el primer tiempo 3 llegadas de peligro a la meta de Miguel Ángel Tejeda, pero la más importante fue cuando al 38 llegó hasta la línea de meta Miguel Ángel Maldonado quien después de una jugado por el costado izquierdo llegó solo y remato de pierna izquierda, balón que fue atajado por Tejeda que desvió hacia la esquina.

En el complemento Dorados Fuerza UACH salió con todo al terreno de juego, llegando en varias ocasiones con peligro a la meta de Tejeda, pero no puedo realizar la anotación del empate, lo que propicio que se abrieran sus filas para que Loros UdeC aprovechará y dominará completamente todas las áreas sobre el terreno de juego y fueran cayendo las anotaciones que catapultaban al conjunto universitario colimense a la Semifinal del Apertura 2017.

Al minuto 74 Miguel Alejandro Núño, firmo la segunda anotación para Loros en una jugada que inicio en una recuperación al medio campo y se fue recorriendo el costado izquierdo plantando defensivos Dorados para llegar solo ante Galindo para hacerle un pequeño sobrerito para firmar la segunda anotación

Loros de la Universidad de Colima, continuó presionando por medio de sus delanteros y en una jugada donde remató Obed Ulises Estrada a un centro desde el costado izquierdo por Miguel Alejandro Núño, pero la de gajos fue detenida con la mano por un defensivo chihuahuense para que el árbitro central Jesús Rafael López Valle marcara la pena máxima que fue cobrada por Estrada para poner el marcador de 3-0 a favor del equipo local.

Después de la tercera anotación el Loros de la Universidad de Colima continuó llegando a la portería rival, pero ya no volvieron a hacer daño en la meta de los Dorados Fuerza UACH, por lo que el partido terminó con contundente 3-0 y con un marcador global de 6-0 a favor de los colimenses.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Felipe Ocaña, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Oscar Pavel Becerra, 9.Marco Antonio Granados (21. Obed Ulises Estrada, m59), 10. Aldo Monzonis (14. David Alejandro Carmona, m70), 15. Abraham Coronado, 16. José Manuel Meza, 22. Raúl Alfredo Valdéz (7. Edwin Gerardo Villeda, m62), 24. Miguel Alejandro Núño y 28. Luis Arcadio García. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Chihuahua.- 1. Jesús Ricardo Galindo, 3. Joel Andrés Burrola, 4. Edgar Alán Villegas, 5. Cristian Jesús De Santiago, 7. Luis Rodolfo Hernández (16. Luis Gregorio García, m50), 8. Miguel Ángel Maldonado (18. Hugo Abraham Jácquez, m56), 9. Sergio Ever Gómez, 10. Brian Emanuel de la Torre, 17. Mario Alberto Limón, 22. Jonathan Camarena, 28. César Alejandro Ruíz (26. Alexis Agustín Gómez. M71). DT. Francisco Javier “Chajaro” Gamboa.

CN|had