Marina – Armada de México y el SAT aseguran paquetes de cocaína en Manzanillo

0
CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Sexta Región Naval en coordinación con la Aduana Manzanillo, realizaron el aseguramiento de 110 paquetes con un peso de 127.86 kilogramos (kgs.) de droga positiva a cocaína, localizada en el interior de dos contenedores que se encontraban a bordo del buque WAN HAI 512 W047 proveniente de Callao, Perú en calidad de transbordo, con destino a Busan, KP y México, respectivamente.
La acción se realizó al llevar a cabo revisión con equipo no intrusivo por parte de Personal Naval y de la Aduana Manzanillo, quienes detectaron anomalías y procedieron a realizar una inspección visual, localizando cuatro maletas en el interior de dos contenedores, los cuales transportaban alimentos congelados y material para la construcción; contabilizándose en el primer contenedor 60 ladrillos con un peso de 69.12 kgs. y en el segundo 50 ladrillos con un peso de 58.74 kgs. de cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial y con el fin de realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior, con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.